Historia de H la Cosedora

De que trata H la Cosedora?

En H la Cosedora llenamos de colores la vida de nuestra comunidad de Nail Artistas, brindando formación gratuita enseñando técnicas innovadoras y creativas a partir del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, además de diseñar, fabricar y suministrar productos alternativos para la decoración de uñas bajo marca propia. 


La Historia de H la Cosedora
 

La colorida historia de H la Cosedora inicia en el 2011 gracias al interés por la decoración de uñas de Heidy Aristizabal quien comenzó ofreciendo el servicio a personas cercanas, luego por medio de las redes sociales comenzó ampliar esa clientela además de personas interesadas en el tema. 

En el 2014 se unió al equipo Jean Díaz quien comenzó a generar estrategias de mercadeo. Empezamos ofreciendo talleres y capacitaciones presenciales en la ciudad de Bogota. Pensando en promover los cursos se creo el canal de Youtube H la Cosedora con el interés de enseñar técnicas innovadoras y creativas. El canal youtube fue una revelación para la organización, nos dimos cuenta que nuestro publico no solamente se encontraba en Bogota, tampoco era de solo profesionales. 

Desde entonces, reconociendo nuestro target, nos hemos esforzado para crear y dinamizar una comunidad virtual de Nail Artistas. 

2015 fue un año importante para la organización. Siguiendo con el objetivo de promover la organización y el canal youtube, el 16 de Mayo del 2015 organizamos el Taller de decoración de uñas más grande del Mundo con 500 participantes. 

Luego del evento se decidió desarrollar su primer producto: el Hring, una paleta de pintura mezcladora hecho anillo. Es a través del Crowdfunding (financiamiento participativo) y aprovechando nuestra gran comunidad que logramos recaudar los fondos necesarios para realizar el troquel y la primera producción. 

Es este mismo año y gracias al Hring que conseguimos nuestro primer cliente: Cromantic, la cadena de distribución de productos de belleza con mayor proyección en Colombia (Equivalente de Sephora). Al Final del año 2015, el primer producto H la Cosedora se conseguía en todas las regiones de Colombia. 

En Febrero del 2016, H la Cosedora se registro ante la Cámara de Comercio de Bogota convirtiéndose en H la Cosedora SAS, una entidad jurídica con grandes ambiciones en el campo del Nail Art. 

Bajo nuestra nueva estructura nos encontrábamos desarrollando un segundo producto de marca propia: las plantillas para decoración de uñas las cuales también son distribuidas en varias distribuidoras nacionales, plataformas online y nuestra tienda oficial www.hlacosedora.com

A través de las plantillas decorativas empezamos a impulsar las ventas en el mercado internacional, ofreciendo una referencia vía www.amazon.com en los estados- unidos. También 2016 fue el año de nuestras primeras participaciones en 4 ferias en Corferias: Jóvenes Empresarios, Belleza y Salud, Feria del Hogar y SOFA. 

De Mayo a Diciembre 2016 abrimos una isla en el centro comercial Calima en Bogotá, ofreciendo productos de Decoración de Uñas de marca propia y representando demás marcas del sector. Aprendimos una gran lección de esta experiencia, para el 2017 nos íbamos a enfocar en comercializar exclusivamente los productos de marca propia. 

En Febrero del 2017, hemos lanzado un nuevo producto: My Sweet Peel Off, un protector de cutícula. Fue nuestro primer lanzamiento oficial en gran escala. Mas de 50 Bloggeras de belleza y Estilo de Vida hablaron por redes sociales del producto y se reunieron en la Tienda Cromantic del centro comercial Titan en Bogota para el evento de lanzamiento. Tambien, hemos invertido en maquinas y equipos para producir nosotros mismos las plantillas para decoración de uñas con unos objetivos claros: producir a la demanda, ser mas flexibles y creativos con los diseños.

Para nuestra comunidad virtual hemos invertido en nuevos equipos, contratado un profesional para mejorar la calidad de los videos y frecuencia de publicación de contenido digital. Se suben 25 videos mensuales tipo tutoriales o sesiones en vivo donde la comunidad pueden realizar sus preguntas. Estos cambios nos permiten tener aun mas a la comunidad. 

Conseguimos nuevos clientes: Hemos colaborado con la marca Admiss (Laboratorio CERESCOS - Dueños de la marca Masglo) para realizar un kit especial Amor y Amistad donde las plantillas que hemos desarrollado y producido sean distribuidas en las cadenas del país (Exito, la 14 etc.). Y estamos diseñando  fabricando plantillas para la marca Masglo (Laboratorio CERESCOS) bajo proyecto de private labelling. 

En 2017,  Hemos tenido recordes de ventas gracias a nuestros esfuerzos al internacional: Distribución en Chile, Ecuador y Estados-Unidos. Impulsado por nuestra nueva linea de tatuajes para Nail Art.

En el 2018, nuestra organización apareció en el famoso Reality Show Shark Tank Colombia. No hemos recibido financiación, por lo que los Sharks piensan que podemos seguir creciendo solos. 

 

 

Sale

Unavailable

Sold Out